Coca-Cola Fortalece su Plataforma “Viviendo Positivamente”

| April 23, 2012 | 0 Comments

A través de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente, Coca-Cola implementa programas ecológicos, sociales y económicos que contribuyen al desarrollo integral de nuestro país. En sus pilares Agua, Clima y Empaques Sustentables, integra actividades encaminadas al ahorro del vital líquido, la reducción del consumo energético, la mitigación de los efectos del cambio climático y la innovación en empaques, con el fin  de coadyuvar al cuidado del planeta. En el pilar Agua la meta es regresar a la naturaleza toda la que utiliza en sus productos y procesos. Para ello, Coca-Cola implementó en 2008 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en colaboración con Pronatura, CONAFOR, CONANP, SEMARNAT y comunidades de 29 estados de la República.

Al inicio del proyecto, se impuso el reto de plantar 30 millones de árboles en un plazo de cinco años y un año antes de lo previsto, superó la meta sembrando más de 31 millones de plantas y la restauración de 32 mil hectáreas.

En 2012, continuará trabajando para llegar a 46 millones de árboles plantados y 47 mil hectáreas restauradas. En el renglón de Empaques Sustentables la meta es innovar en el desarrollo de empaques para que sean material valioso con uso futuro. La Compañía invierte en aligeramiento e innovación. Además, implementa medidas de reciclaje, recuperación y reutilización e impulsa la industria del reciclado. La industria Mexicana de Coca-Cola tiene la capacidad de reciclar 55 mil toneladas de PET post-consumo al año, lo que equivale a procesar casi el 40% del material que se acopia en el país. En Clima la meta es hacer crecer el negocio pero no así las emisiones. Con el objetivo de alcanzar más logros, se concentra en áreas en las que tiene mayor oportunidad de incidir como refrigeración y transporte. Así, gracias a la eficiencia de sus equipos de refrigeración, en 2011 ahorró 92 millones de Kwh, cifra equivalente al 7% del consumo reducido en el país durante el horario de verano de 2009. Asimismo, ya empezó a utilizar en sus centros de producción energías limpias como la eólica y de biomasa.

Tags: ,

Category: Nacional

Leave a Reply