ISA Corporativo Cumple 11 Años en el Metro

| September 9, 2013 | 0 Comments

2-VAGON-DE-MARCAISA Corporativo (ISA), la empresa líder de publicidad en medios de transporte, cumple 11 años continuos de promover los espacios publicitarios del  Metro de la Ciudad de México  como el medio de comunicación con la mejor relación valor-efectividad.
Fue en 2002 cuando ISA ganó la primera licitación pública que se realizó para obtener el permiso para aprovechar los espacios publicitarios del Metro al ofrecer una contraprestación 66 veces mayor a la que percibía el Metro con la compañía que operaba la publicidad anteriormente.  Durante los primeros cuatro años de operación, ISA invirtió 350  millones de pesos para cubrir los costos de  producción, instalación y mantenimiento de los espacios publicitarios. Desde entonces y hasta la fecha, las contraprestaciones mensuales que ISA ha pagado al Metro suman poco más de $3,260,000,000.00  (Tres mil doscientos sesenta millones de pesos).
Desde que ISA comercializa y mantiene los espacios publicitarios del Metro, este medio se ha profesionalizado y su penetración entre los anunciantes  se ha incrementado llegando a tener  más de 400 anunciantes que en forma regular promocionan sus productos y servicios y comunican sus mensajes, cuenta con 78 mil espacios publicitarios, así como más de 400 pantallas de video distribuidas en 175 estaciones y 2,700 vagones. Hoy estos espacios dan empleo formal a 330 personas.
Durante estos 11 años se han implementado 7,356 campañas para marcas u organizaciones, de los sectores alimentos, banca, automotriz, electrónica, salud, belleza, cine, educación, turismo, asesoría, cultura, deporte,  tiendas departamentales, exposiciones y congresos, partidos políticos, gobiernos, etc. que han confiado en la plataforma publicitaria que opera ISA en el Metro.
ISA Corporativo es la primera empresa de publicidad fuera de casa en México en llevar la creatividad e innovaciones bajo tierra como los grandes muros en el metro; el túnel en movimiento (paneles con un sistema de control computarizado que con el paso del convoy obtienen movimiento y se observa que corre una película  e ilumina cada una de las imágenes publicitarias durante una fracción de segundo,  justo en el momento en que las imágenes se encuentran en cada ventana); el maniquí publicitario (figura humana de tamaño real que produce la sensación de gesticulación en su rostro al ser proyectada una filmación publicitaria); el audio dirigido de voz emitidos vía láser (el consumidor recibe un mensaje de audio al momento de pasar frente al espacio publicitario);  el tag inteligente (invita a los usuarios del metro a que accedan a la página del anunciante) y el vagón de  marca todos los espacios publicitarios disponibles dentro de un vagón del Metro, dedicados a una sola marca, esto incrementa el impacto visual al usuario, su nivel de recordación y por lo tanto la efectividad de la publicidad, además de ofrecer exclusividad). Actualmente, implementa tecnologías digitales en las  estaciones del Metro.
“Como la empresa con mayor tamaño y experiencia en México y Latinoamérica en publicidad en medios de transporte, nos sentimos orgullosos de poder  innovar en publicidad creando valor a nuestros espacios y el de colaborar con el Gobierno del Distrito Federal y con el Metro para consolidar su posición como el medio masivo de comunicación social y promocional de la Ciudad de México”, comentó Hugo Camou, presidente de ISA Corporativo.

Tags: , ,

Category: Medios

Leave a Reply