Nueva Cabeza de Leo Burnett México

DSC00059La noche de ayer Leo Burnett México celebró  su 78 Aniversario y su integración al holding de comunicación más grande del mundo, Publicis Omnicom Group, con una gran fiesta y la develación de Diego Beltrán Patiño como su nuevo Presidente y Director General.

“Recibo una agencia que tiene todo el conocimiento y el expertise de Leo Burnett en construcción de marcas, una agencia sólida, financiera y creativa. Pero también recibo una agencia que tiene que responder a los retos de la nueva comunicación, que necesita reencontrar lo que somos y volver a los principios con los que se creó Leo Burnett: conectar con la gente y generar comunicación que entable diálogos con las personas. Recibo sí, una agencia sólida en muchos aspectos pero que debe responder a los retos de la nueva comunicación”, dijo Diego Beltrán.

 

En cuanto a sus objetivos de crecimiento señaló que existen dos áreas muy importantes, en primer término dijo, Leo Burnett tiene una base de cuentas sólidas compuestas por empresas con las tiene una relación de trabajo histórica que a lo largo de 50 ó 60 años ha creado íconos publicitarios, tracendentes comerciales y grandes estrategias de marketing, tal es el caso de Procter & Gamble, Kellogg’s o Philip  Morris, que fungen como cuentas ancla para la firma creativa. En este marco, el reto de Leo Burnett es seguir dándole el servicio, el nivel de ideas y de producto creativo que esas marcas necesitan, y al mismo tiempo comenzar a explorar nuevas posibilidades de crecimiento con clientes locales. “En la estrategia de negocio destacan dos elementos fundamentales, el crecimiento orgánico con clientes actuales y ganar participación de mercado con clientes locales que nos permita tener otro tipo de aproximación a los  consumidores mexicanos”.

 

Sobre la publicidad mexicana señaló, que por su importancia y por el tamaño del mercado es un referente en América Latina. Versus otros mercados teóricamente más desarrollados creativamente, la gran oportunidad de México como mercado está en empezar a explorar nuevos medios y en encontrar nuevas formas de contactar con los consumidores. “Aunque la región en general, se centra aún en Televisión y medios tradicionales, creo que México, a diferencia de muchos otros mercados, tiene mucho más clara la posibilidad de empezar a explorar nuevos medios de comunicación, para contactar con la gente. Ese es el gran reto de Leo Burnett y la publicidad mexicana en general“.

 

Diego Beltrán Patiño, es colombiano de nacimiento, inició su carrera publicitaria en 1992 en Leo Burnett Colombia como Copy en el departamento creativo, años después se cambió al departamento de cuentas pero siempre empapando su trabajo del espíritu creativo que lo caracteriza. “Creo que en una agencia de publicidad todo mundo tiene  que poder pensar en ideas y soluciones”, apuntó.

Posteriormente, laboró en Young & Rubicam Colombia como Director de Nuevos Negocios. En 1998 volvió a Leo Burnett como Director de Cuentas para Procter & Gamble. En el 2000 viene a México como Director Regional de Procter & Gamble en Leo Burnett. En 2011 deja Leo Burnett para asumir la presidencia de Young & Rubicam Colombia. Finalmente, el año pasado regresó a nuestro país para manejar las cuentas regionales de Leo Burnett México y, hace un par de semanas asumió el cargo de Presidente y Director General.

Tags: , ,

Category: Los Mejores Mexicanos en Cannes

About the Author (Author Profile)

Leave a Reply