ESPN Transmitirá los Juegos Olímpicos en Vivo para toda América del Sur

| May 28, 2012 | 0 Comments

ESPN International emitirá más de 1.700 horas de eventos y varios centenares de horas de programación noticiosa e informativa producida en el estudio sobre los Juegos Olímpicos de 2012 en portugués y español por todo el continente Sudamericano. Los planes de ESPN para hacer la cobertura en varios canales y la más amplia cobertura jamás vista de los Juegos Olímpicos en la región incluyen a seis cadenas dedicadas un mínimo de tres en cada país a una cobertura en tiempo integral en alta definición de los Juegos de Londres 2012 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta es la quinta vez que ESPN Brasil, y la primera vez que ESPN en Latinoamérica de habla hispana, transmitirán los Juegos Olímpicos de Verano.

“En ESPN nos sentimos orgullosos de traer a los aficionados de deportes los Juegos Olímpicos, la mayor reunión de atletas del mundo”, dijo Tim Bunnell, Vicepresidente Senior de Producción, programación y marketing de ESPN International.  “Nuestra capacidad de dedicar varias cadenas en la región a los Juegos de Londres 2012 es verdaderamente excepcional.  Nuestro equipo exclusivo de periodistas y corresponsales, varios de los cuales ya han cubierto varios Juegos Olímpicos anteriores, es una garantía que esta será unos de los más memorables y gratificantes Juegos Olímpicos de tiempos recientes.”

La cobertura diaria del evento en las cadenas de ESPN se concentrará en los atletas y las competencias de mayor envergadura regional y nacional.  ESPN complementará sus transmisiones de los Juegos mediante recapitulaciones de los eventos destacados diarios de los Juegos de Londres 2012 en ediciones especiales de SportsCenter, así como una programación de estudio especial relacionada con temas de los Juegos Olímpicos que se producirá en Londres.

Un grupo de periodistas de renombre, junto con corresponsales especiales y un equipo de producción especializada, estarán en funciones en los tres estudios de ESPN International en Londres durante el tiempo de duración del evento.

El equipo de periodistas de ESPN Brasil incluye a Marcelo Duarte, André Kfouri, Helvidio Mattos, Joao Palomino, André Plihal, y José Trajano.

Los corresponsales especiales de ESPN Brasil y ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos incluyen a Wlamir Marques (baloncesto, bronce en Roma 1960 y bronce en Tokio 1964) y Ana Moser (vóleibol, bronce en Atlanta 1996).

El equipo de periodistas de ESPN para América del Sur de habla hispana incluye a Pablo Ferreira, Tito Puccetti, Miguel Simón, Juan Yankilevich y Quique Wolff.  Wolff, ex astro internacional de fútbol oriundo de Argentina, cargará la antorcha olímpica el 16 de junio en Newcastle, Inglaterra.

Los corresponsales especiales y ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos provenientes de América del Sur de habla hispana que se unirán al equipo de ESPN para la cobertura de los Juegos de Londres 2012 serán anunciados prontamente.

Tags: , ,

Category: Medios

Leave a Reply